Lewis Hamilton le arrebató la victoria a Sebastian Vettel en el Gran Premio de España y la diferencia entre ambos se ha reducido a seis puntos en el campeonato del mundo. El piloto británico cree que en Mónaco habrá otra lucha ajustada entre ambos, pero considera que ser consistente será la clave de la batalla entre Mercedes y Ferrari.

“Es todo consistencia. Puedes estar por delante en una carrera y en la siguiente puedes estar detrás. Para mí lo importante es la consistencia y continuar con el estado de forma mostrado el pasado fin de semana en las 15 carreras restantes esta temporada. Va a ser cuestión de ver quién es el más consistente”, explicó Hamilton.

“No importa si estoy liderando el campeonato tras la siguiente carrera. Lo importante es mi proceso mental si me pongo líder. Por supuesto que quiero ganar en Mónaco, pero la importancia no está en los puntos, sino en la propia victoria. Generalmente, te reinicias de carrera a carrera. No todos los fines de semana van a salir perfectos. Con el tiempo, aprendes métodos para estar bien mentalmente cada vez. Es genial ir a Mónaco sabiendo que stoy bien colocado en la lucha, ya que va a estar ajustada”, añadió.