El tricampeón del mundo de Fórmula 1 Lewis Hamilton decidió, a finales de 2012, afrontar una nueva etapa con Mercedes, movimiento que trajo consigo un aluvión de críticas y dudas sobre el futuro deportivo del británico.

Tras cuatro temporadas con la escudería germana, el compañero de Nico Rosberg ha logrado igualar a Alain Prost como segundo piloto con más triunfos con 51 victorias, 30 de ellas con los de Stuttgart. Es más, tiene un porcentaje de victorias por carrera del 27’42 por ciento, respecto al 25’63 que firmó el piloto francés.

Definitivamente la sensación en este momento es surrealista. No me siento como si tuviera 51 victorias, no sé por qué. Era un objetivo increíble llegar (a Prost). Él consiguió 51 triunfos, son un montón, y pensar que Michael tiene 91, eso es alucinante”, ha declarado Hamilton para la publicación británica Autosport.

Fin de semana tras fin de semana fuera del equipo (McLaren), demuestro que venir aquí fue la decisión correcta y la mejor decisión de mi vida y mi carrera”, ha añadido.

Hamilton ha logrado dos títulos del mundo con Mercedes y, hasta el momento, es segundo en el campeonato con 19 puntos respecto al otro piloto del equipo alemán. Sin embargo, el británico ha asegurado que no está centrado en el codiciado premio de campeón, en su lugar, trabaja para ganar carreras, como el GP de Brasil, una de las citas en las que jamás se ha alzado con el triunfo.

En este momento no estoy centrado en el Campeonato. Sólo estoy centradoo en estas dos últimas carreras, lo hago lo mejor que puedo, porque sé que cuando estoy en mi mejor momento pueden pasar cosas como la victoria en México. Sé que nunca he ganado en Brasil, pero no hay nada en particular por lo que no haya ganado", ha asegurado.

Por último, Hamilton ha admitido que en realidad no puede hacer nada para sacar fuera del combate a Rosberg, sólo “hablar en pista” y ser más rápido. “En México era un poco más rápido que él, y todo lo que puedo hacer es aparecer con un gran ritmo. Por lo general hablaré en pista”, ha expresado para finalizar.