La clave del éxito de Lewis Hamilton siempre ha sido la confianza que el inglés tiene en sí mismo, y cuando el #44 está realmente confiado se nota. Así, el hombre de Mercedes ha podido recuperar la fe en sí mismo y después de dos victorias consecutivas -junto a dos pésimas carreras de Nico Rosberg- el británico ha vuelto a ser el favorito para ganar el campeonato.

"Si hubiese apostado a ello, hubiese sido un iluso por predecir esto. Pensé que Mónaco sería una excepción por la diferencia de posiciones, pero fue una carrera sólida. Canadá supuso una salida desafortunada, y realmente eso no fue agradable porque podríamos haber acabado ambos en el podio", ha explicado Hamilton a Autosport. "Pero sé que Nico seguirá empujando, al igual que yo, porque me siento genial en el coche y no siento que esa fortaleza vaya a disminuir".

Parte importante del positivismo de Hamilton llega gracias a su entorno, pues el tricampeón del mundo asegura que todos los hombres de Mercedes que trabajan con él le han respirar de esa atmósfera y que cada vez se sienten mejor juntos, después de haber estrenado 'equipo' de mecánicos esta temporada.

"Estoy seguro de que los mecánicos así lo han sentido porque después de las primeras cinco carreras podrías haber dicho que estábamos perdidos, pero si les ves ahora sabes que se sienten genial. Esto es para lo que trabajan y vivimos todos para lograr estas victorias. Nos vamos a dormir pensando en esto y nos despertamos con las victorias en la cabeza", ha citado el británico.

"Tenemos que hacer todos nuestro trabajo perfecto y cuando consigues la victoria es como la guinda que cubre el pastel. Desde nuestra parte del box obviamente estamos empezando a demostrar nuestro potencial real, y empezando a lograr resultados, lo cual dos da confianza a todos", ha agregado.

Una de las preocupaciones de esta temporada para Hamilton es que tenga que montar un sexto turbo o MGU-H (ya ha usado cuatro unidades de cada en 2016), dado que si lo hace, tendrá una sanción en parrilla, cosa que jugaría un papel clave en la pugna por el mundial.

"Sé que después del parón (veraniego) tendré que usar el sexto motor", ha reconocido Hamilton. "Sé que todavía tengo un comodín que podrá jugar una parte importante en un fin de semana de carreras. Si realmente tengo suerte, y cuido otro motor como ya lo hice en la carrera de Montreal, quizá no tendré que usar el sexto", ha concluido.