La temporada 2011 de Lewis Hamilton ha sido muy inferior a lo esperado por el propio piloto, su escudería y sus aficionados. A pesar de sumar tres victorias, su inestabilidad en el monoplaza y sus numerosos incidentes en pista hicieron que finalizara el año en la quinta posición de la clasificación de pilotos. Hace unos días, el magnate de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, culpó de los malos resultados del Campeón de 2008 a la gestión de su nuevo mánager, Simon Fuller.

Contrariamente a las palabras del británico de 81 años, Lewis Hamilton ha negado que su temporada se haya visto influenciada por la empresa que lleva su imagen, XIX Entertainment, y se ha atribuido, personalmente, la culpabilidad de su rendimiento en 2011. "Realmente fue mi culpa. Ellos querían estar en cada carrera, me han apoyado mucho. Yo controlo ese tema y decidí no tenerlos en cada carrera porque quería estar a mi aire en algunas pruebas", afirmaba el piloto al diario The Guardian.

Respecto a la próxima temporada, el campeón de 2008 ha señalado que cambiará su actitud. "En el futuro, les tendré en cada carrera", comentaba el británico. Tras desvincularse de su anterior mánager, su padre, el piloto de McLaren contrató a XIX Entertainment, empresa encargada de representar a diferentes celebridades, para que se hiciera cargo de su imagen y de su carrera profesional.

La crítica de Ecclestone hacía más referencia a los negocios de la compañía que no a la actuación del propio Hamilton. XIX Entertainment está dirigida por Simon Fuller, creador del show Pop Idol -la 'Operación Triunfo' británica-, y se encarga de la representación e imagen de personalidades del espectáculo y algunos deportistas. Entre sus clientes figuran Jennifer Lopez, Marc Anthony, David y Victoria Beckham, Spice Girls y Andy Murray entre otros.