Pese a su segundo puesto en Barcelona, Lewis Hamilton no se ha dado por vencido y su intención de este año sigue siendo emular a Ayrton Senna y alcanzar al mito brasileño en número de títulos. Pero, además, el británico está a sólo cinco victorias de igualar a su héroe de la infancia, lo que asegura que se le hace difícil de creer.

"Es muy pronto para hablar de igualar a Senna en títulos mundiales. Pero ganar el campeonato este año es obviamente el objetivo.Siempre dije, desde que era muy pequeño, que quería emular a Ayrton. Ahora estoy muy cerca de igualarle en victorias y títulos mundiales y es algo que aún no he asumido. Cuando empecé a ver a Ayrton, era el único que podía captar mi atención y que consiguiese que me interesase este deporte. Todos estos años atrás he recordado dónde estaba cuando empecé a ver mi primera carrera, con un bocadillo de bacon en el sofá de mi padre. ¿Quién podría imaginar como familia dónde estaríamos ahora?", ha reconocido el defensor del título.

Tras conseguir las cuatro primeras poles position de la temporada y tres victorias, Lewis Hamilton no pudo con Nico Rosberg en Montmeló, pues el alemán consiguió arrebatarle el mejor tiempo del sábado y hacerse con la victoria el domingo. Sin embargo, el bicampeón llega con ganas al circuito fetiche de su ídolo, Mónaco, en el que Senna consiguió seis victorias en diez participaciones y un segundo puesto el año de su debut.

Hamilton avisa de que perder Monza tendría un gran impacto negativo en las audiencias