El bicampeón del mundo, Lewis Hamilton, se encuentra peleando un año más por el título de Fórmula 1 contra su compañero de equipo, Nico Rosberg. La diferencia entre ambos pilotos es de tan solo 17 puntos a falta de media temporada en juego. Sin embargo, el británico no sólo está centrado en su propia partida, sino que también tiene puesta la mirada en el desarrollo de Mclaren-Honda.

Hamilton admite que es algo doloroso ver el momento por el que está pasando la escudería de Woking. No hay que olvidar que esta escudería fue la que le dio al de Mercedes la gran oportunidad de triunfar en el Gran Circo. Lewis formó parte de McLaren desde 2007 hasta 2012, ganando su primer título como Campeón del Mundo en 2008.

"Todos sabemos que está siendo difícil este año y es duro para mí verlo. No es normal verlos en la posición en la que están ahora", destaca Hamilton.

El binomio británico-nipón está último en el Mundial de Constructores con sólo cinco puntos. Jenson Button sumó cautro en la carrera de Mónaco, mientras que Fernando Alonso sumó uno solo, la semana pasada en Silverstone.

"Tienen a Ron Dennis, además de un montón de grandes ingenieros y espíritu de equipo, por lo que creo que saldrán adelante. Están ahora en una zona oscura, pero afortunadamente hay luz al final del túnel", sentenció Hamilton.