La temporada de Fórmula 1 continúa este fin de semana con la 19ª ronda, el Gran Premio de México, que se celebra en el Autódromo Hermanos Rodríguez. Nico Rosberg tampoco cambiará su enfoque para esta ocasión, aunque es consciente de que su primer 'match ball' será aquí este domingo.

Llegué al domingo con una buena oportunidad de ganar pero no funcionó. Así es, así que acepto eso y ahora vamos a por la siguiente en México. Mi objetivo es intentar ganar allí, como he hecho en cada carrera. Por supuesto, estar en la batalla por el Campeonato al final del año es impresionante y estoy emocionado, pero mi enfoque es hacerlo sencillo. Hay muchas cosas que pueden pasar durante un fin de semana de carrera que están fuera de tu control, así que lo mejor es simplemente bloquear todo eso y centrarme en el trabajo. Eso es lo que ha funcionado mejor para mí y cómo me siento más fuerte. Me emociona volver a Ciudad de México de nuevo. Pilotar esa fiesta es como volver a estar en un circuito de karts, con todas las curvas apretadas y el ruido y el ambiente en la parte del estadio es realmente fenomenal. Estar en ese podio el año pasado fue uno de los mejores momentos de mi carrera, así que espero poder volver allí y experimentarlo de nuevo. Tenemos tres carreras para disfrutar de esta impresionante Flecha Plateada, así que mi plan es hacer lo mejor de cada momento”, ha señalado Rosberg en el habitual previo que envía el equipo antes de cada fecha del calendario.

Por su parte, Lewis Hamilton va a por todas este fin de semana e insiste en que no se rinde, pues quedan muchos puntos en juego aún. El británico espera una actuación mejor respecto a la del año pasado y tiene ganas de compartir su momento con los apasionados aficionados mexicanos desde el podio.

Fue genial finalmente llegar a esa victoria número 50 tras un par de fines de semana duros. Continúo positivo, evito recrearme en el pasado y trabajo y entreno duro, sé que finalmente el resultado llegará. El momento en el que abandonas es el momento en el que pierdes. Nunca he sido de los que se dan por vencidos y no es mi plan empezar a serlo ahora. Aún hay muchos puntos disponibles y todo es posible. La próxima carrera es México, que fue una gran experiencia la última vez. Es una locura de circuito, la altitud hace que tengas poca carga aerodinámica en el coche. Es un gran reto, así que incluso aunque la carrera del año pasado fuera un poco frustrante para mí, en realidad me divertí mucho ahí fuera. Tengo ganas de intentarlo otra vez y espero ir mejor esta vez. Además de eso, tiene que haber una de las mejores aficiones que haya visto. Hay muchas gente con mucha energía y emoción por el deporte en México. Las gradas estaban llenas incluso el viernes, lo que fue realmente impresionante de ver. Vi algunas banderas mexicanas con mi nombre en ellas en Austin, lo que fue impresionante, así que ojalá que estos chicos estén ahí para darme un empuje extra este fin de semana también”, ha añadido el tetracampeón.

El jefe de las Flechas Plateadas, Toto Wolff, ha aplaudido la remontada de Hamilton tras el GP de Japón y ha insistido en lo emocionantes que serán las tres citas finales del año, dado que la batalla por el título continúa abierta.

"Lewis produjo un fin de semana impresionante en Austin. Tras Suzuka, procesó todo y volvió más fuerte, lo que hemos visto en numerosas ocasiones por su parte antes. Se trató de limitar daños para Nico, que está en una situación difícil. Necesita ir fin de semana a fin de semana, algo que ha sido muy efectivo para él este año, pero también debe asegurarse de que no abandona. Hay presión de diferentes formas. Nico estuvo muy sólido en Singapur, Lewis en Malasia y Nico de nuevo en Japón y entonces, Lewis volvió a estar arriba en los Estados Unidos. Va cambiando entre los dos, así que realmente me intriga cómo transcurrirá desde aquí. Luego, está el reto de nuestros rivales, que se volverá más intenso en las últimas carreras. Tuvimos suerte con el coche de seguridad en Austin. Tuvimos el ritmo, pero Daniel fue realmente rápido, así que siempre había una amenaza. Cada vez que pasa más el tiempo, el rendimiento de los equipos se iguala. Nada en particular ha cambiado en la parte del chasis durante los últimos dos años, así que Ferrari y Renault, sobre todo en la parte del motor han realizado un buen trabajo para acercarse a nosotros. El juego para 2017 ya ha empezado, así que cuando tienes todos estos factores, nos espera un fin de temporada y una batalla por el título emocionante", ha señalado Wolff.

El director técnico del conjunto campeón, Paddy Lowe, ha recordado las características particulares del Autódromo Hermanos Rodríguez, que por su localización ya supone un reto. El principal objetivo de los de Brackley aquí será garantizar que los W07 estén a pleno rendimiento en todo momento.

México fue un evento fantástico el año pasado, con una masa de aficionados tremenda que claramente aman la Fórmula 1 y que crearon el mejor ambiente de toda la temporada. ¡Aún puedo recordar el grupo que tocó antes de la carrera como si fuera ayer! Desde un punto de vista técnico, la característica clave de esta carrera es la gran altitud en la que la Ciudad de México está situada, lo que significa una presión atmosférica de menos del 80% de los niveles normales. Esto hace que se reduzcan las fuerzas aerodinámicas, tanto la carga aerodinámica como la resistencia al aire, aunque el turbo aún puede rendir a su nivel normal de potencia. El efecto secundario es que este circuito es duro en los neumáticos, ya que los niveles de agarre son muy bajos y duros en los frenos, gracias a las altas velocidades combinadas con niveles bajos de refrigeración y resistencia al aire, así que hay muchas cosas que gestionar durante el fin de semana simplemente para hacer que los dos coches estén bien. Al mismo tiempo, es complicado para los pilotos, ya que básicamente ruedan con niveles de carga aerodinámica equivalentes a Monza en un circuito con más curvas. Eso provoca grandes dolores de cabeza al volante pero también, potencial para grandes carreras. Nos vamos a centrar en realizar los deberes correctos para asegurarnos de que estamos en buena forma para las carreras en términos de fiabilidad y rendimiento. En nuestra lista estará arriba del todo mantener las mejores condiciones posibles para una competición justa entre Nico y Lewis mientras la batalla por el título va en aumento”, ha comentado Lowe para finalizar.