El pasado lunes Lewis Hamilton habló sobre Fernando Alonso. "Creo que el Ferrari es el coche más rápido. Lo demostraron en China, tienen el coche más rápido. El mejor piloto tiene el coche más rápido del momento, será difícil ganarle. Fernando no tenía el coche más rápido el año pasado pero hizo un gran trabajo puntuando siempre".

Hay un margen de puntos muy estrecho entre los cuatro primeros equipos: Red Bull 78, Ferrari 73, Lotus 60 y Mercedes 52. Por otro lado, McLaren y Force India con 14 puntos luchan por la quinta plaza de la tabla y quedan algo descolgados del resto.

Hamilton no ha tirado la toalla y no descarta añadir un nuevo Título a su vitrina. "Me siento un aspirante al Título de momento. Todavía no me centro en ello porqué nunca se sabe. Mira el coche de Nico, no pudo terminar. Eso me podría pasar a mi en cualquier momento. Tengo una perspectiva diferente esta temporada". El británico fue campeón del mundo en 2008 con McLaren, un año antes estuvo a punto de serlo también pero finalmente venció Kimi Raikkonen.

El británcio también tuvo palabras para quienes le han criticado: "Todo el mundo me dijo que había tomado la decisión más equivocada de mi vida. No sabía como sería el coche, ahora estamos consiguiendo buenos resultados. Nos aferramos a ello con uñas y dientes, estamos haciendo bien nuestro trabajo".

Con respecto al W04 Hamilton se muestra contento pero acepta que todavía le falta para estar al nivel del Ferrari. "Tenemos mucho que hacer para mejorar nuestra fiabilidad y recuperar un poco el terreno. Estamos trabajando en ello. Nos halagó mucho conseguir la Pole en China. El coche es rápido a una sola vuelta pero necesitamos un mejor ritmo de carrera".

Admitió que aguantó la tercera plaza en China como pudo a medida que Sebastian Vettel se acercaba a él. "Me encontré algunos doblados, algo bastante desafortunado. Me sentí muy afortunado de mantener mi posición hasta la línea de meta. Pensaba que iba a ser muy justo, una vuelta más y me habría pasado. Por suerte no lo consiguió".

Por último el piloto de Mercedes habló del GP de Bahréin del próximo domingo. "Hará mucho calor. Fernando será muy rápido, como los Red Bull y los Lotus. Subir al podio será duro pero daremos el máximo para conseguirlo. Espero que sea un fin de semana mejor que el de China. En Shanghái tuve que cuidar mucho los neumáticos delanteros. En Bahréin la atención debe centrarse en los neumáticos traseros así que los vamos a cuidar".