El Gran Premio de Azerbaiyán fue el punto más candente de la rivalidad entre Sebastian Vettel y Lewis Hamilton en 2017. El piloto alemán golpeó al británico después de que el de Mercedes ralentizarse demasiado la marcha antes de relanzar la carrera tras irse el coche de seguridad de la pista. El de Ferrari fue sancionado con un ‘Stop and Go’ de diez segundos por causar una colisión evitable y tuvo que pedir perdón ante las autoridades deportivas para no recibir una penalización adicional.

Tras el incidente, Hamilton y Vettel tuvieron una conversación privada en la que se dejaron las cosas claras. “Cuando hablé con él más tarde, le dije ‘Eso ha sido una falta de respeto, así que no vuelvas a hacerlo otra vez o tendremos problemas’, reveló el campeón del mundo de la temporada 2017 en el programa The Flying Lap de Motorsport.tv.

“Nunca he hecho eso con nadie. Ni siquiera sé lo que él estaba pensando que había hecho… Nunca he estado en una posición como esa. Supongo que la gente reacciona de forma diferente bajo ciertas presiones”, admitió Hamilton.

El británico trató de no mostrar una reacción demasiado alterada después de lo sucedido para no distraerle de su objetivo de hacerse con el título. “Puedes gestionar las cosas de distintas formas. Sabía lo que tenía que hacer y no iba a dejar que nada me distrajera. No iba a permitirme reaccionar de una forma que pudiera causar una espiral de negatividad que me distrajera de mi objetivo definitivo. Naturalmente, con la experiencia aprendes a compartimentar esas cosas”, explicó.