¿Qué necesita un piloto para ser recordado como uno de los mejores de la Fórmula 1? Mucho se está hablando últimamente acerca de Lewis Hamilton y su idea de conseguir un nuevo título para ser proclamado uno de los grandes de todos los tiempos.

La semana pasada, Stirling Moss aseguró que el británico necesitaba un tercer campeonato para poder emular a Ayrton Senna y para ser uno de los pilotos con más calidad que ha visto, según sus propias palabras. Sin embargo, Mika Hakkinen no parece estar de acuerdo con estas afirmaciones y cree que para ser una verdadera leyenda no sólo hay que ganar títulos, también hay que comportarse como tal.

"Muchas veces la gente trata de comparar. Hablan de Ayrton Senna o de Michael Schumacher y dicen: '¿es tan bueno como ellos?' Conocí a estos dos chicos en el pasado y siempre encontré fascinante hablar con ellos. Siempre quería aprender algo de ellos, porque eran grandes campeones", ha señalado Hakkinen.

"Me encanta hablar con los grandes deportistas, encuentro fascinante entender qué piensan, cómo son respetados por otras personas y cómo se comunican. Escuchando y hablando con ellos te das cuenta de que no te sorprende por qué son tan buenos". Precísamente, estos comentarios dejaban abiertas las interpretaciones de que Hakkinen no encontrase en Hamilton un piloto que pasaría a la historia de la Fórmula 1, chocando de frente con la opinión de Bernie Ecclestone, que hace poco afirmó que el piloto de Mercedes representaba como nadie el espíritu de este deporte y que muchos deberían aprender de él.

Por ello, cuando a Hakkinen se le preguntó sobre si Hamilton pasaría a ser uno de los mejores si igualase a Senna en títulos mundiales, el finlandés dudó unos segundos su respuesta y, finalmente, volvió a dejar la puerta abierta a las interpretaciones. "El éxito y ser un gran campeón están íntimamente ligados. Pero mis palabras no señalan a nadie porque nosotros somos como somos y actuamos como actuamos", ha contestado.

Pese a todo, Hamilton se mantiene ajeno a este tipo de discusiones. Se le sigue viendo tranquilo, relajado y feliz. Desde luego, no parece que este tipo de comentarios vayan a descentrarle de la carrera del domingo.

Moss sobre Hamilton: "Si consigue un título este año será valorado igual que Clark"