El Bicampeón del Mundo Mika Hakkinen no es optimista con el retorno de su compatriota Raikkonen a la hora de atacar el Mundial 2012, y expone sus razones: "El regreso será muy difícil para Kimi. Casi no tendrá tiempo para probar el nuevo monoplaza, cinco o seis días. Si pierdes una jornada con un problema, no lo vuelves a recuperar. En el pasado, solíamos estar en el cockpit de la mañana a la noche, porque eras más y más rápido cuanto más tiempo tenías para coger el ritmo", aseguraba el finlandés al diario Bild am Sonntag.

Para familiarizarse con el monoplaza y los cambios que éstos han sufrido sea más fácil, la escudería Lotus ha planeado que Raikkonen se entrene con un monoplaza equipado con neumáticos de la GP2. A pesar de ello Hakkinen afirma que el regreso de Kimi será complicado. "El estado físico de los pilotos, su entendimiento técnico, va a mejor. Esos pilotos trabajan muy duro. Hará que el regreso de Kimi sea incluso mucho más difícil que hace cinco años. No importa si eres un campeón o no. En la Fórmula 1, la competición nunca ha sido tan dura", señalaba el ex piloto de McLaren.

Siguiendo la línea de Hakkinen, el ex compañero de Raikkonen en Ferrari en las carreras finales de 2009, Giancarlo Fisichella, asegura que Iceman lo tendrá complicado. "La Fórmula 1 es implacable, sobre todo si has estado alejado de ella durante un par de años", señalaba el piloto italiano.

Con una opinión diferente, se encuentra Jenson Button. El campeón de 2009 se muestra optimista respecto al rendimiento y actuación de Raikkonen en pista. "Esta es una buena noticia para el deporte, es un piloto muy competitivo. Los mecánicos de McLaren me han dicho que él es muy bueno a la hora de desarrollar un monoplaza", afirmaba el británico a autohebdo.fr.

De cara a su regreso la próxima temporada, el finlandés estuvo el viernes en la sede de Enstone donde conoció personalmente al propietario del equipo, Gerard Lopez. El luxemburgués afirmó ver a Raikkonen muy motivado. "Cuanta más gente se cuestione su motivación, mejor. Así, le motivará aún más", señalaba Lopez.