En Ferrari están viviendo un momento difícil tras la carrera de Monza donde, copando la primera línea de la parrilla, no pudieron sentenciar una victoria. Eso, sumado al incidente de Sebastian Vettel en la primera vuelta, que le relegó a las últimas posiciones, hicieron que Mercedes aumentada la diferencia en ambos mundiales.

Mika Hakkinen no está de acuerdo con la decisión estratégica que tomó Ferrari, que no forzó a Kimi Raikkonen a ceder la primera posición a favor de su compañero de equipo nada más comenzar la carrera.

“Fue una gran actuación de Kimi, pero un mal resultado para Sebastian porque, aparentemente, Ferrari da preferencia al piloto que salga en la pole. Si eso es así, es un error de liderazgo y estrategia por parte de Ferrari, no sentarse con Kimi y Sebastian el sábado por la noche y planear como debía ir la carrera. Ellos no necesitan luchar entre ellos en la primera curva, y cuando Kimi naturalmente se defendió, lo que se supone que debe hacer, echó a Sebastian, explica el bicampeón del mundo.

El finlandés tiene claro que Ferrari no debe cometer más errores y deben centrarse si quieren seguir en la lucha por el campeonato.

“Quedan siete carreras este año y Ferrari no puede permitirse tener más batallas entre sus pilotos, errores de Sebastian o errores en la estrategia. Para batir a Lewis, Valtteri y al equipo Mercedes, Ferrari necesita hacer el trabajo perfecto cada fin de semana y esperar a que Mercedes tenga algunos problemas”, analiza el expiloto.