Así lo explicó durante una entrevista a la BBC: "Como vimos en Jerez, los Mercedes no son tan rápidos como yo esperaba que fueran, así que no los veo compitiendo mucho este año".

Mercedes AMG F1 comenzará este año su cuarta temporada en la Fórmula 1 como equipo completo, después de su regreso en 2010 con los pilotos Michael Schumacher y Nico Rosberg. De hecho, fue éste último el que, tras 57 años de sequía, regaló a la escudería una victoria en el Gran Premio de China de 2012.

Por otro lado, Häkkinen también señaló cuál es el equipo que mejores sensaciones le ha transmitido. "Tengo un fuerte presentimiento de que McLaren está en plena forma este año".

MERCEDES, NUEVO RETO PARA HAMILTON

Precisamente, Mercedes cuenta este año con el expiloto de los de Woking, Lewis Hamilton, y fue el propio Hakkinen el que animó al británico a dar el paso. Para ello, el finlandés consideró que Hamilton necesita afrontar un nuevo reto. "Lewis ha estado en McLaren durante tantos años que creo que para él había llegado el momento de cambiar".

En referencia al vínculo sentimental que puede unir a un piloto con su equipo después de tantos años juntos, el finlandés explicó que Hamilton sabe que, tras su larga relación con McLaren, llega a su nuevo equipo con un objetivo claro. "Es sólo un trabajo, siendo sinceros. No hay sentimientos emocionales, está allí para ganar, para competir con el equipo y darle lo máximo".

"Lewis se ha trasladado a Mercedes y creo que va a ser interesante verlo ahí porque su compañero de equipo, Nico Rosberg, es también un piloto muy rápido", añadió Häkkinen.