El bicampeón de Fórmula 1 Mika Hakkinen comprende la frustración que sufrió Fernando Alonso durante la carrera del Gran Premio de Japón y entiende que haya expresado su malestar por radio. No obstante, recuerda que los éxitos lleva tiempo conseguirlos y que quizás es pronto para quejarse.

"Cuando el desarrollo del motor es muy lento, es frustrante para el piloto. Lo recuerdo de mi propia carrera, cuando Mercedes llegó a McLaren. Pero sobre todo con estas reglas, no puedes suponer que los motoristas pueden dar grandes pasos en cada carrera. A Alonso y muchos otros pilotos les compensan muy bien por lo que hacen, cuando están de acuerdo en apoyar a un equipo en los buenos y malos momentos. Yo esperé siete años por mi primera victoria. Sí, Alonso es un bicampeón, pero sólo ha pilotado por McLaren-Honda medio año y ya que ha comenzado a quejar de su motorista. Alonso no debería olvidar que él firmó para afrontar este reto", explica Hakkinen para el diario finés Ilta Sanomat.

Por su parte, Niki Lauda espera que McLaren y Honda continúen unidos en este reto. "Sólo espero que no cometan los errores que Red Bull y Renault han cometido. Seguro que McLaren esperaba más de Honda en el primer año y quizás también al revés. Pero también necesita tiempo, como pasó con Mercedes en los primeros años de Schumacher y Rosberg. No hay garantías de éxito en la Fórmula 1", expone Lauda para el diario suizo Blick.

Por otro lado, desde McLaren han desmentido que Jenson Button vaya a ocupar la plaza que ha dejado Romain Grosjean en Lotus al marcharse a Haas F1 Team. "Este artículo no tiene sentido", asegura un portavoz de McLaren.

Button, mientras tanto, asegura que sólo quiere permanecer en el Gran Circo si es "competitivo". Jonathan Neale afirmó en Japón que el equipo "respetaría" la decisión de Button si opta por irse. "Tras tantos años juntos, no estaría bien ir a otro sitio. Si estoy en F1 en 2016, será con McLaren-Honda", insiste Jenson para Speed Week.