Pese a que desde McLaren prefieren ser cautos a la hora de dar pronósticos de cara al inicio de la temporada en Australia y, en especial, para el trascurso del año, Mika Häkkinen ha arrojado su visión personal sobre dónde estar el equipo de Woking durante la campaña 2018. Según el bicampeón del mundo con McLaren (1998, 1999), la estructura británica estará en condiciones de pelear de tú a tú con Red Bull, aunque un paso por detrás de Ferrari o Mercedes. Sin embargo, mete a los dos equipos motorizados por Renault en la lucha por las victorias en algún momento del año.

“Parece que esta batalla detrás de Mercedes y Ferrari va a estar más apretada que nunca, y con Red Bull y McLaren luchando por victorias este año, es posible ver cinco o incluso seis pilotos ganando carreras”, explica Häkkinen en su blog de la casa de apuestas Unibet.

Concretamente, el ex piloto finés cree que muestra del potencial del McLaren se vio durante la segunda semana de test y no duda de la motivación de Fernando Alonso para aspirar al máximo: “Fernando Alonso va a dejar atrás las decepciones de la asociación Honda de McLaren este año, y si sé algo sobre la mentalidad competitiva, es que sentirá la oportunidad de ganar y se irá absolutamente a la par para lograrlo, dice. “Ser el tercero más rápido en general en las segunda semana de tests de Barcelona ilustra el enfoque que tiene. Espero que Hülkenberg y Sainz en Renault también den sorpresas, comenta.

Si Häkkinen tiene que hacer un pronóstico para la inminente temporada, coloca a Ferrari y Mercedes en un escalón por encima, aunque no demasiado lejos de Red Bull y McLaren: “¿Mi predicción inmediata? Mercedes y Ferrari lucharán al frente con Red Bull y McLaren peleando por victorias y podios, Renault entrando en la pelea también y la zona media siendo una pelea realmente dura entre los equipos restantes. Va a ser emocionante, concluye.