Fernando Alonso cree que ganar una carrera con McLaren-Honda representaría su logro más significativo en Fórmula 1. En su 15ª temporada en el Gran Circo, tiene ya dos títulos, ha ganado en 32 ocasiones y ha subido al podio 65 veces, además de tener 22 poles a su nombre. Sin embargo, el español ha reconocido que ninguna de estas cifras podría compararse con vencer ahora con los de Woking.

La primera victoria de este proyecto será algo grande para cualquiera de nosotros. No sé si tendré la oportunidad o si la tendrá Stoffel. Pero cuando esa primera victoria llegue, todo el mundo involucrado en este proyecto desde el día uno, desde que estábamos a diez segundos en los test de invierno del año pasado a los 5,8 de Australia en la primera carrera del año pasado, será un logro enorme y nos vamos a sentir muy orgullosos. Para hacer eso una realidad, necesitamos trabajar muy duro durante los próximos meses y necesitamos acelerar el proceso porque en Fórmula 1 nadie espera para siempre. Estas cosas cambian de forma rápida, el año que viene llegan nuevas reglas, así que necesitamos acelerar todo en la F1 porque no hay tiempo para relajarse", ha comentado Alonso en declaraciones para Autosport desde Marina Bay.

Aunque Alonso duda si McLaren y Honda reducirán el hueco con Mercedes al principio de la próxima temporada, espera que el equipo esté más cerca de los de delante. “Ese es un objetivo muy optimista. Vamos a mejorar mucho para el próximo año, ya que hemos aprendido mucho esta temporada, como hicimos el año pasado, lo que es normal. Pero este año hemos tenido menos problemas de fiabilidad y pudimos aprender mucho más con las vueltas que hemos realizado, así que espero un gran paso el próximo año de la unidad de potencia. Existe un interrogante en torno a la aerodinámica y a la interpretación de las reglas, así que espero una buena oportunidad para reducir el hueco. Las expectativas para el próximo año no serán sólo estar en los puntos, serán mucho más altas”, ha declarado.