Pero tras el segundo puesto de Lewis Hamilton en Australia y, sobre todo, su buen ritmo, el piloto británico vuelve a mostrar su candidatura al título mundial. En una entrevista publicada en su página web, el inglés comenta algunos detalles de la primera carrera de la temporada y habla sobre los trabajos de desarrollo para mejorar su monoplaza.

Pregunta: 18 puntos es un gran botín para llevarse de la primera carrera, ¿no?
L. Hamilton: Sí, es un buen punto de partida, especialmente si tenemos en cuenta que nunca pensamos que fuésemos a estar en una posición tan fuerte al principio de la temporada. Antes de la carrera dije que era importante conseguir algunos puntos en las primeras carreras.

Creo que ya está bastante claro que va a ser un campeonato largo y duro, así que no puedes dejar que se escapen puntos. Todas las carreras van a ser importantes, y aunque siempre preferiría ganar, el del domingo fue un resultado 'perfecto' para nosotros, en el sentido de que sumamos buenos puntos, y creemos que vamos a ser más fuertes en las próximas carreras.

Pregunta: Vimos algunas secuencias espectaculares del coche rozando con el asfalto después de que se dañara su suelo, pero el problema no fue a peor. ¿Cómo lo viviste tú desde el habitáculo?
L. Hamilton: Vi un par de secuencias en la televisión después de la carrera y parecía que estaba muy mal. Tras la carrera, también eché un vistazo a la parte delantera del suelo y tenía un aspecto bastante preocupante.

Afortunadamente, no afectó demasiado a la forma de pilotar -obviamente perdí algo de agarre aerodinámico, pero para entonces ya tenía un margen bastante cómodo sobre Vitaly (Petrov). En las últimas vueltas el equipo simplemente me pidió que no tomara riesgos innecesarios -me pidieron que no pisara los pianos en las curvas porque, obviamente, ahí es donde más posibilidades tienes de dañar el coche y su suelo. Y, por fortuna, salió bien.

Pregunta: ¿Hasta qué punto te sorprendió el ritmo del coche el pasado fin de semana y cómo de positivo te sientes ante las próximas carreras?
L. Hamilton: Por un lado, nunca me sorprende lo que hace el equipo, porque parece que siempre son capaces de hacer cosas imposibles. Por supuesto, antes de la carrera no estábamos seguros de nuestro rendimiento -éramos optimistas, porque nuestras simulaciones mostraban una mejora significativa, pero nunca se sabe hasta que llegas a la pista. Me siento muy cómodo con este coche -siempre dije que me parecía bueno, simplemente nos faltaba un poco de agarre aerodinámico y algo más de kilometraje durante los test invernales- y siento que es fácil llevarlo al límite, así que estoy muy esperanzado sobre lo que está por venir.

Pregunta: En términos de desarrollos, ¿cuál es el próximo foco de atención?
L. Hamilton: Como sabéis, este equipo es una implacable máquina de desarrollo. Tenemos dos semanas hasta el próximo Gran Premio, así que trabajaremos al máximo para tener más mejoras. En realidad, lo más importante es que obtuvimos mucha información del coche de este fin de semana -y solo hemos empezado a explotar este paquete. Será interesante ver cómo los ingenieros son capaces de, ya en la fábrica, entender lo que tenemos y cómo podemos mejorarlo.

No lo olvidéis: antes de la carrera del domingo, solo habíamos dispuesto de unas cuatro horas sobre la pista para desarrollar y entender el nuevo suelo y los escapes. Y el domingo fue nuestra primera distancia de carrera del año. Así que creo que hay mucho ahí que podemos aprender para empujar y lograr una mejor comprensión de cómo funciona el coche.

Pero volviendo a la pregunta inicial, he estado hablando con Doug (McKiernan) y los aerodinamicistas e ingenieros y tenemos una enorme cantidad de información sobre la que centrar el desarrollo. Como equipo, Vodafone McLaren Mercedes, nunca se queda parado -puedes estar seguro de que tendremos nuevas piezas para la seguiente carrera, y Martin es fantástico exigiendo al equipo sacar adelante todos los proyectos. Es implacable, pero en realidad es donde destacamos como equipo: nunca nos rendimos, trabajamos increíblemente duro y estamos seguros de que lo cumplimos.

Quiero dar las gracias a todo hombre y mujer del MTC por trabajar tan duro, y por poner tanto empeño en devolvernos a donde debemos estar: vuestros esfuerzos son honesta y verdaderamente apreciados.