El nuevo equipo que entrará a formar parte de la parrilla de 2016 se encuentra en la procura de un piloto de garantías para el debut de la escudería dentro de dos años. Danica Patrick sería la opción deseada para 2016, ya que cuenta con experiencia dentro de las diferentes disciplinas americanas –actualmente compite en la Nascar Sprint Cup Series–. Sin embargo, la piloto de 32 años aseguró esta semana que se encuentra feliz donde está.

Al mismo tiempo, algunas informaciones afirman que Haas, el propietario de 61 años del nuevo equipo y su nuevo jefe de equipo Gunther Steiner, no estarían de acuerdo con diferentes aspectos del nuevo proyecto. Principalmente, Steiner no está a favor de incorporar a Patrick a la plantilla de pilotos del equipo.

"Esto es sólo el último problema que día a día alimentan estos desacuerdos", aseguró el corresponsal de Omnicorse, Franco Nugnes, confirmando las diferencias que podría provocar la marcha de Haas por parte de Steiner.

Finalmente, el equipo podría optar por el modelo de piloto que sigue la parte media de la parrilla. Contratar a un piloto con experiencia y hacerse con los servicios de otro que traiga consigo una aportación económica; el denominado 'piloto de pago'. Haas contaba al periodista económico de F1, Chritian Sylt que contratar a un piloto estadounidense sería una manera de entrar en la F1 de manera explosiva.

"Creo que lo queremos y necesitamos principalmente es un piloto con experiencia en Fórmula 1, preferiblemente alguien que haya pilotado en 2014 para ayudarnos. El segundo asiento podría ser para un piloto prometedor, que podría ser americano, o otro que traiga una ayuda económica para aportar al equipo", finalizó Haas.