El equipo Haas podrá beneficiarse en las próximas carreras de la última especificación del motor Ferrari, la misma que el fabricante italiano estrenó en sus vehículos oficiales en el pasado Gran Premio de Silverstone.

Así lo confirmó el máximo responsable de Haas, Günther Steiner, en conversaciones con la prensa previo al comienzo del fin de semana. Steiner confirma así que sus pilotos estrenarán este fin de semana la cuarta unidad de potencia, esperando que además sea la última para no tener que sancionar.

En palabras del responsable del equipo norteamericano, Haas está dentro del plan de fiabilidad, siendo probable llegar al final de temporada cumpliendo el plan establecido y evitando cualquier sanción al respecto, sanciones que sin embargo no parece que vayan a poder evitar en el equipo oficial Ferrari.

Aunque Haas se encuentra en mitad de una bonita lucha en el campeonato de constructores donde puede aspirar incluso al quinto puesto ahora ocupado por Williams, el equipo norteamericano no espera grandes actualizaciones aerodinámicas de aquí a final de temporada, lo que hará más complicado mantener la séptima posición de la clasificación, lograda gracias a sus 29 puntos, tres más que Renault, 10 menos que Toro Rosso y 12 menos que Williams. Por detrás, al acecho, McLaren, con solo 11 puntos.