Haas sorprendió al mundo de Fórmula 1 al ser el primer equipo en revelar su monoplaza de 2018 sin previo aviso, adelantando a estructuras como Williams y Red Bull en el proceso. Tras a dar a conocer el VF18, la estructura estadounidense decidió poner su nuevo coche en pista durante un ‘filming day’ que tuvo lugar en el Circuit de Barcelona-Catalunya, imitando la estrategia de Sauber en días anteriores.

No es extraño que haya equipos que quieran acercarse al trazado de Montmeló unos días antes del comienzo de los test de pretemporada con la excusa de realizar un ‘filming day’ para llevar a cabo las primeras comprobaciones y verificar que el coche funciona correctamente. De esta forma, Haas ha podido estrenar su monoplaza antes del inicio de las pruebas para evitar sustos que afecten al programa de la escudería.

xView full post on X

Romain Grosjean y Kevin Magnussen tuvieron la oportunidad de subirse al VF18 por primera vez para empezar a familiarizarse con el coche que pilotarán durante la temporada. Las condiciones atmosféricas en el circuito fueron excelentes y el equipo pudo realizar las verificaciones que tenían planeadas a la vez que captaron las imágenes necesarias para sus piezas audiovisuales promocionales.

McLaren presenta el MCL33, naranja papaya para asaltar la Fórmula 1 en 2018