Charles Leclerc, piloto de GP3, se subirá al monoplaza de Esteban Gutiérrez durante los entrenamientos libres de Inglaterra, Hungría, Alemania, Malasia y Abu Dhabi. El piloto de 18 años tiene un gran palmarés a su espalda y forma parte de la academia de pilotos de Ferrari.

Leclerc, miembro de la academia de pilotos de Ferrari, que actualmente compite en GP3, se subirá por primera vez a un Fórmula 1 en el VF-16 durante los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de Gran Bretaña. Gutiérrez, piloto de Haas y anteriormente en la escuela de pilotos de Ferrari, será el que le ceda el asiento a Leclerc para que logre experiencia al volante de un Fórmula 1. Despues de Silverstone, el piloto de 18 años volverá a subirse en Hungría, Alemania, Malasia y Abu Dhabi. En cada sesión, el joven llevará un Haas con el número 21.

"Sentarse en un Fórmula 1 es una fantástica oportunidad y no sé cómo se lo voy a agradecer a Haas F1 y a Esteban. Me honra la fe que tienen en mí Haas y Ferrari. Es un importante paso hacia delante para conseguir ser un piloto de Fórmula 1", ha señalado Leclerc, que ganó en el Gran Premio de Barcelona-Catalunya de GP3.

Leclerc ascendió con velocidad desde el karting para tener un asiento propio. Después de ganar 11 campeonatos de karting entre 2005 y 2013, entre ellos, las WSK Euro Series en 2012. Además, ascendió a la Fórmula Renault en 2014, categoría en la que consiguió una pole, dos victorias y nueve podios en 14 carreras. En 2015, Leclerc pasó a la Fórmula 3 EuroSeries y logró tres poles, cuatro victorias y 13 podios en 33 carreras.

"Charles Leclerc está abanderado por Ferrari y sus records hablan por sí solos. Estamos contentos de ofrecerle esta oportunidad y ayudarle a llegar a la Fórmula 1. Gracias también a Esteban por dejarle su monoplaza y servir de mentor para Charles", ha comentado Guenther Steiner, jefe de Haas F1.