Las segundas jornadas de test poscarrera de Fórmula 1 de esta temporada tendrán lugar en Hungaroring, justo después de la celebración del Gran Premio de Hungría. Estos días de pruebas llegarán tras la disputa de cinco carreras en seis fines de semana, una intensa actividad que sin duda pondrá a prueba la logística de los equipos de la parrilla antes de la llegada del parón veraniego, donde todas las fábricas dejarán de trabajar.

Todas las estructuras de la parrilla estarán presentes en las jornadas de test menos Haas. El equipo estadounidense ha confirmado que no participará en las pruebas de Hungaroring ya que no lo considera necesario teniendo en cuenta la cantidad de datos que pudieron recoger en las últimas carreras, incluyendo los test de Silverstone (donde colaboró con Pirelli).

“En lugar de participar en el test de Hungría, Haas usará ese tiempo para analizar los datos que ha recibido del reciente test de neumáticos que se realizó con Pirelli en Silverstone, los pasados Grandes Premios y nuestro trabajo en el simulador. Entre los datos que nuestros pilotos han podido recoger, que son directamente aplicables a sus estilos, y las cinco carreras en seis semanas, hemos decidido invertir nuestro tiempo en la fábrica, declaró Gunther Steiner.

De esta manera, Haas también se quita de encima una encrucijada con respecto a los pilotos que participarían en los test. Estas pruebas son una oportunidad para que los pilotos de desarrollo de las estructuras acumulen kilómetros a bordo de un Fórmula 1, pero la problemática situación de Santino Ferrucci supone una gran barrera para Haas en este sentido.