El equipo Haas tiene un nuevo miembro en sus filas. Se trata de Hiroshi Tomitsuka, que fue años atrás uno de los brazos de Bridgestone mientras el fabricante japonés estuvo en Fórmula 1.

Con Tomitsuka, Haas busca un punto de vista diferente y una manera diferente de interpretar los datos suministrados por Pirelli de la que venían realizando hasta la fecha, una forma de buscar una ventaja competitiva con un hombre con un alto conocimiento en neumáticos.

Aunque Haas no es conocido por ser un equipo que maltrate los neumáticos o con problemas para meterles temperatura, Günther Steiner si ha reconocido problemas para interpretar ciertos problemas con las gomas que acabaron trasladándose a los frenos, éstos últimos más notorios, especialmente cuando hablamos de Romain Grosjean.

Con el ingeniero japonés, Haas busca poner fin o al menos mitigar este tipo de problemas que el equipo considera fundamentales a la hora de avanzar y conquistar la mejor posición posible en el campeonato de constructores en una temporada que parece más igualada que nunca.