Este año, los logos del equipo de la Nascar Haas, propiedad de la exitosa compañía de máquinas de Gene Haas, se añadieron a la pintura del F14-T de Ferrari. Tras el anuncio de la colaboración motora entre el conjunto con base en Carolina del Norte y la Scudería, el jefe de los bólidos rojos, Marco Mattiacci, comentó que esta colaboración "tiene potencial para evolucionar más allá del papel tradicional de proveer una unidad de potencia y todos los servicios técnicos". A raíz de esto, la prensa está sugiriendo que la marca italiana ve a este nuevo rival como parte de un potencial "equipo B".

"Vamos a intentar conseguir tantas partes como nos permita la FIA. Va a ser la suspensión, creo que los volantes, la parte del chasis, la transmisión y el motor. Incluso la forma de conducción. Uno de los acuerdos de la Concordia era que los equipos grandes podrían ayudar a los más pequeños así que esperamos obtener mucha ayuda de Ferari para que nos digan en qué dirección ir", explicó Gene Haas a la cadena NCBSN.

Por su parte, este americano también anunció que pretende trabajar con la empresa de construcción y diseño de chasis Dallara.

"Nuestro objetivo, al menos, inicialmente, es intentar alquilar o comprar lo que sea para pilotar porque para eso es para lo que estamos aquí", reveló.

Otro aspecto a tener en cuenta será la identidad de los pilotos en este nuevo conjunto. Los americanos, Alexander Rossi y Danica Patrick, ya han sido relacionados con los cockpits de Haas, aunque quizás hay que tener en cuenta que el vínculo con Ferrari abriría la puerta a la escuela de jóvenes pilotos de la marca italiana. Además, Haas anunció que uno de los pilotos de la Nascar, Kurt Busch, de 36 años, también está interesado.

"Todo el mundo con el que hablo está interesado. Estuve hablando con Kurt Busch la semana pasada. Estaba interesado. Me preguntó que si ganaba el Campeonato de la Nascar, podía montar en un F1. Le dije que seguramente, si gana el Campeonato", finalizó.