Aunque reconoce que fue duro tomar la decisión de posponer el debut de su equipo, Gene Haas, cree que está haciendo lo correcto pensando en una buena preparación de cara al campeonato. En su opinión, esperar a 2016 les ayudará a atar todos los cabos necesarios que se requieren en una operación de estas características.

"Desde un punto de vista personal, me gustaría haber competido en 2015. Fue duro sentarse y acordar que no", comentó al periodista de negocios de la F1,Christian Sylt.

Aunque Haas sabe que el primer año va a ser duro, opina que lo mejor será esperar a que pase otra temporada más para hacer que su debut sea lo menos complejo posible ya que los principios en este deporte raramente son fáciles.

"Créeme, realmente quería estar. El primer año va a ser siempre duro pero creo que esperando un año, sólo sufriremos seis meses porque estaremos mejor preparados", contestó para Forbes.

Según recogió Sylt, tener un año más le dará tiempo a Haas a establecer su departamento de diseño y aerodinámica en Carolina del Norte, y encontrar una sede en el sur de Inglaterra.

"El plan es hacer el lanzamiento absoluto en 2016 y nos comprometemos con eso. No creo que haya ninguna duda respecto a eso", añadió Haas.

Los planes iniciales, que eran tener el primer coche construido por el fabricante italiano Dallara y echar a andar de la mano del soporte técnico de Ferrari, no han sido modificados en absoluto. Sólo los plazos.

"Creo que debutando en 2016 seremos un equipo mejor porque tendremos más tiempo para planificar todo y de desarrollar más la ingeniería en Kannapolis. Decidimos que sería mejor estar cien por cien seguros de que íbamos a participar en la carrera que lanzarnos y no hacerlo", añadió.

Además, el propietario del nuevo equipo anunció que visitará este fin de semana Montreal durante la celebración del Gran Premio de Canadá y de esta cita, espera aprender todo lo necesario para empezar en 2016 con buen pie.

"Tenemos mucha logística que aprender y este fin de semana vamos a aprovechar para hacer preguntas como ¿Cómo consigues mover ese box de allí a aquí?", finalizó.