Un nuevo equipo de F1 podría salir a pista la temporada 2015. Según informa Autosport, Gene Haas, el propietario del equipo Stewart Haas Racing de NASCAR, ha comenzado a trabajar en el proyecto. Para ello, Haas habría empezado a colaborar con el exdirector técnico de Jaguar y de Red Bull Guenther Steiner.

El pasado diciembre, la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) comunicó que abriría un proceso para reforzar la parrilla a partir del próximo año. El nuevo equipo, que se llama provisionalmente Haas Racing Developments, presentó una solicitud a la FIA para unirse a la parrilla.

Aunque no hay indicios todavía por parte de FIA sobre si los planes de Haas tendrán éxito, Steiner ha confirmado que se está evaluando el proyecto.

"Haas Racing Developments ha pedido una licencia y manifestado su interés, pero por el momento no tenemos más comentarios que hacer. La FIA está todavía en el proceso de toma de decisiones y aún queda un paso más por hacer antes de que otorguen la licencia", comentaba el nuevo colaborador de Gene Hass.

Stewart-Haas ha ampliado recientemente sus instalaciones en Charlotte, en Carolina del Norte, lo que podría ser parte de los preparativos de una posible participación de la escuadra en la Fórmula 1. Además de esto, Haas tiene fábricas en Bruselas que podrían convertirse en una base europea para el equipo. Y no solo esto, sino que también es dueño del túnel de viento Windshear utilizado a gran escala por los equipos de F1.

No obstante, el equipo no tiene un camino fácil, ya que de momento deberá enfrentarse a otras dos candidaturas con mucha fuerza: la de Colin Kolles y la de Stefan GP. Colin Kolles, fue el jefe de equipo y director general de HRT durante dos temporadas (2010-2011) y con su candidatura muestra una gran disposición a su vuelta al Gran Circo.

Por otra parte, Stefan Grand Prix Team no es la primera vez que intenta entrar en la competición. Se trata de una escudería serbia que ya ha sido rechazada dos veces en anteriores procesos de selección de la FIA.