Haas es consciente de que ha perdido la cuarta posición del mundial de constructores, uno de los objetivos que se marcó al inicio de la presente campaña, aunque no parece importarles demasiado. En su tercer año en la competición, la escudería americana ha estado batallando con Renault por ser los primeros del resto, una posición que no han alcanzado en toda la temporada, aunque sí han disputado.

Pero algunos errores del equipo, junto con algunas carreras sin puntuar o la descalificación de Romain Grosjean en Italia, han sido factores que han influido en que finalmente tengan todas las papeletas para acabar quintos, una plaza que aunque encarrilada, no han asegurado tampoco a falta de una carrera.

“Ya es tarde. Es un poco frustrante. Pero, por otro lado, no nos olvidemos de que es nuestro tercer año y todavía es un logro vencer a otros equipos. En teoría deberíamos haber vencido a Renault sin nuestros errores, sin sus protestas. Ya sabes, algunas batallas se ganan y otras se pierden. Pero, al final, para todo el equipo, es un gran resultado terminar quintos, como deberíamos ser a no ser que suceda algo mágico en Abu Dhabi. Podemos estar contentos por ello. Es un poco frustrante porque siempre crees que lo puedes hacer mejor, pero así es la competición. Siempre quieres hacerlo mejor de lo que lo haces”, explicó Gunther Steiner.

No fue hasta mitad de temporada que ambos pilotos empezaron a puntuar pero una mala racha de ceros y pocos puntos han hecho que finalmente Haas se quedase qiunto en la clasificación, algo de lo que pueden estar orgullosos en su tercer año en la competición.

“Creo que estuvimos bastante fuertes a mitad de temporada. Después de la vuelta de vacaciones no tuvimos algunas carreras fuertes, después tuvimos la descalificación, México fue una carrera muy mala… Pero no creo que se haya perdido por esas razones. Creo que si buscas cuando se perdió el cuarto lugar, te diría que Australia. Pero el cuanto ya no importa. Somos adultos, podemos vivir con ello y podemos estar orgullosos”, concluyó Steiner.