Ford-mondeo-aparcamiento
Descubre el invento definitivo para no quedarte encajado en un aparcamiento
Mclaren petrobas
McLaren y Petrobras hacen oficial su acuerdo de colaboración
Contaminacion-diesel
El champú puede contaminar más que los coches… y no es ningún bulo
Collage - sauber
El nuevo Alfa Romeo Sauber C37, el Fórmula 1 de 2018, en imágenes
Ferrari-488 pista-01
Ferrari 488 Pista: El relevo del 458 Speciale ya está aquí

Haas presenta su Fórmula 1 para 2018, el VF-18

Sin evento especial para la ocasión ni puesta de largo online, el equipo norteamericano sorprende dando a conocer su nuevo prototipo.

Hffef

Mientras los aficionados estaban pendientes de Haas, pues son junto a Force India los únicos que aún no habían confirmado fecha de presentación del Fórmula 1 de 2018, los norteamericanos han sorprendido dando a conocer directamente su nuevo monoplaza.

La cosa tiene truco realmente, pues son imágenes renderizadas lo que Haas ha distribuido, donde se puede ver especialmente el diseño del vehículo, pero donde no está el verdadero Fórmula 1, algo que puede levantar ciertas suspicacias sobre el hecho de si el monoplaza definitivo estará listo a tiempo o no. Lo cierto es que resulta poco probable que así sea, sobre todo tratándose de un diseño continuista, sin más cambio de reglamentación técnica que la implementación del ‘halo’.

 “La gente puede ver lo que hacemos en Fórmula 1 y la gente cree que Haas Automation puede construir maquinaria de clase mundial. Ser un participante de Fórmula 1 trae un nivel de credibilidad que simplemente no se obtiene a través de la publicidad tradicional. Eliminamos las variables en las que sabíamos que éramos débiles. Nos hemos centrado en lo que necesitamos para que nuestro vehículo sea consistente y cerremos la diferencia con los mejores equipos”, afirma Gene Haas, propietario del equipo.

El diseño es un retorno a lo que tuvimos en nuestro primer monoplaza, el VF-16. Su aspecto es limpio y preciso, al igual que las maquinarias fabricadas por Haas Automotion”, declaró Günther Steiner. “La mayor parte de la evolución se ha centrado en el ‘halo’. Los aerodinámicos tardaron bastante en el estudio y los diseñadores también tuvieron que trabajar duro para modificar el chasis de forma que el ‘halo’ pudiera sobrevivir a las pruebas requeridas. El peso ha aumentado y el centro de gravedad está más alto, pero es igual para todos los equipos.”, completó el de Haas.

Nuestro vehículo de 2017 era bueno, pero no siempre conseguíamos sacar lo mejor de él, y esto es lo que hemos intentando cambiar para 2018. Conseguimos que el automóvil sea lo más ligero posible para colocar el lastre donde queramos”, finalizó el del equipo norteamericano.