Los frenos se han convertido en un mal endémico para Haas. El equipo estadounidense ha sufrido diferentes problemas con sus frenos desde su incorporación a la parrilla en 2016 y todavía no ha sido capaz de encontrar una solución. Ni siquiera el cambio de Brembo a Carbon Industrie al principio de la temporada arregló una situación que comienza a desesperar tanto a pilotos como mecánicos e ingenieros.

Durante el fin de semana del Gran Premio de Gran Bretaña, Romain Grosjean usó frenos de Carbon Industrie mientras Kevin Magnussen utilizó los de Brembo, lo que permitió realizar una comparación directa entre las dos marcas. En este sentido, Gunther Steiner afirma que ambos pilotos tienen libertad para decidir qué fabricante de frenos prefiere utilizar cada uno y no ve ningún inconveniente en que usen marcas distintas.

“Creo que podemos hacer lo que queramos y haremos lo que los pilotos prefieran hacer. No hay nada diferente en el coche, así que si uno prefiere las sensaciones con una marca y el otro prefiere las que tiene con otra, lo cambiaremos. Está bien”, declaró el jefe de equipo de Haas.

“Siempre hemos dicho que cuando el material de Brembo es consistente, es bueno. El problema es que es inconsistente. No siempre tienes el mismo material. Si tuvieras el mismo y es bueno, entonces no habría ningún inconveniente. Solo pasa cuando es siempre diferente y esa es la mayor dificultad. Es confuso”, explicó Steiner.