Haas F1 Team tuvo que hacer frente a problemas técnicos no relacionados con los coches en el Gran Premio británico del domingo, con incidentes con el GPS y en el sistema eléctrico del equipo durante la carrera. La falta de electricidad durante la prueba significó que la escudería no podía ver en qué posición estaban sus coches y tampoco podía comunicarse con sus pilotos, Romain Grosjean y Esteban Gutiérrez.

"Hemos tenido un problema eléctrico, todo se ha venido abajo y no teníamos datos, nada disponible para los ingenieros porque todo se averió", señaló el director del equipo Guenther Steiner. "Cundió el pánico, al no podernos concentrar en los coches más, por lo que tratamos de arreglarlo para obtener su telemetría", ha añadido.

"Perdimos un poco de tiempo con esto porque Esteban entró una vuelta tarde para instalar los neumáticos de seco, ya que coincidió con ese período. No pudimos hablar con claridad, no teníamos GPS, y por tanto, no sabíamos en qué lugar estaba por lo que la llamada llegó tarde. Luego tuvimos un fallo en la transmisión de Grosjean", ha añadido el director de Haas.

A pesar de la extrema gravedad del fallo, Steiner cree que el equipo va a aprender de esto en el futuro. "Fue sólo un problema eléctrico, tal vez tengamos que hacerlo un poco diferente. Es una de esas cosas que no sabemos por qué sucede. No soy electricista, pero no creo que tenga nada que ver con la humedad. Simplemente sucedió. Fue un mal día de todos modos, lo vamos a arreglar para no pensar más en ello, creo también que los electricistas encontraron la causa del mismo", ha apuntado.

"En días como estos, sabíamos que podía suceder. Nunca es agradable cuando pasa, pero se aprende de los errores, puede hacer mucho por la experiencia, hay algunas cosas que hay que aprender y hacer mejor. Ha sido una carrera difícil para una gran cantidad de gente", expresó para finalizar.