La temporada 2018 será un enorme reto para los motoristas. La era V6 Turbo ha traído consigo unidades de potencial brutalmente eficientes y, por ello, la categoría exprime al máximo la fiabilidad de estos propulsores para ahorrar costes. De ese modo, los equipos solo contarán con tres motores por monoplaza para todo el año, un desafío para el que Gene Haas asegura estar preparado junto a la formación estadounidense.

“Creo que es como cualquiera otra cosa: cuantas más temporadas hagas con un motor, más fiabilidad tendrá. No tengo duda de que se puede completar la temporada con tres motores. Además, no habrá una necesidad tremenda de actualizaciones porque la potencia del motor se ha estancado”, asegura el propietario de Haas.

"No creo que Mercedes o Renault estén muy por detrás o delante"

La colaboración técnica junto a Ferrari ha ayudado innegablemente a la progresión de un equipo que debutó en Fórmula 1 en 2016. De hecho, hasta ahora se ha venido hablando sobre el ‘coche b’ de Ferrari debido a las similitudes en las soluciones aerodinámicas del coche de Maranello. Sobre la escudería italiana, Haas no duda de la enorme fiabilidad de su propulsor.

El estadounidense cree que hay bastante igualdad en cuanto a potencia respecto a Ferrari y Renault, por lo que no hay espacio para relajarse: “Están sacando todo el rendimiento posible. No creo que Mercedes o Renault vayan mucho más por delante o por detrás de Ferrari. Creo que todos están a medio punto porcentual del otro. Creo que desde el punto de vista de fiabilidad, Ferrari es excelente”, concluye.