El Gran Premio de Canadá dio comienzo con una accidentada primera vuelta. Carlos Sainz chocó con Romain Grosjean y el madrileño perdió el control de su coche como fruto del impacto, por lo que no pudo evitar llevarse por delante a Felipe Massa. Sainz admitió que no vio al francés porque estaba en su ángulo muerto debido a la falta de visibilidad de los retrovisores en los nuevos monoplazas, pero Gunther Steiner no se creyó la versión del piloto de Toro Rosso.

“Si sabía que los retrovisores eran muy pequeños, los tendrían que haber cambiado. No es nuestro problema. Que los retrovisores sean demasiado pequeños es una excusa muy sosa. No puedes decir ‘Oh, mis retrovisores son muy pequeños y no puedo ver, pero voy a seguir usándolos’. Es como si te dieran unas gafas y no pudieras ver con ellas, pero las sigues usando aunque sabes que no puedes ver y te das contra el muro”, declaró el jefe de equipo de Haas a Motorsport.com.

El incidente de la primera vuelta no fue el único momento polémico para la escudería estadounidense. Kevin Magnussen recibió una sanción por adelantar a Stoffel Vandoorne bajo el Virtual Safety Car a pesar de que el danés devolvió la posición al darse cuenta de su error. “Parece que si tienen que penalizar a alguien, siempre tiene que ser a nosotros y no creo que seamos tan malos. Magnussen se equivocó, pero devolvió la posición inmediatamente, aunque tengo que fijarme en ello otra vez porque no estoy seguro de lo que dice la normativa. Adelantó tras el VSC, que no debería haberlo hecho, pero devolvió la posición. Quizás era mejor quedarse delante”, explicó Steiner.