Gen Haas ha señalado que no tiene "nada que lamentar hasta ahora" sobre el hecho de que el próximo año vaya a tener un equipo en la parrilla de la Fórmula 1.

El americano tiene el objetivo de unirse a la competición a principios de 2016 y ha buscado la colaboración con Ferrari para que el equipo italiano le proporcione un buen número de piezas para sus coches, incluidos los motores.

Haas ha insistido en que su equipo, que tendrá su sede principal en los Estados Unidos, no se une a la Fórmula 1 para hacer bulto.

"Nuestra mayor esperanza es que podamos presentarnos al show y ser fiables. Ese es el objetivo número uno, ser capaces de conseguir llevar el personal de las sedes a las carreras, tener el material en los garajes, al personal en los hoteles...", ha comentado el americano.

"Interviene una gran cantidad de logística y todo tiene que funcionar antes de que realmente puedas poner en marcha un coche de carreras. Pero no hay remordimientos hasta el momento. Otro de nuestros objetivos realmente es demostrar que puedes sobrevivir en la F1 sin pasar por el drama de algunos de los otros equipos. De todo lo que he visto, vamos a estar bien", ha concluido.

Haas aún no ha revelado su alineación para 2016, pero el estadounidense Alexander Rossi ha expresado su interés de formar parte del equipo cuando hagan su debut en la competición.