Romain Grosjean ha firmado esta temporada con Haas, una maniobra que todo el mundo ha calificado de "arriesgada" debido a que se trata de un equipo nuevo. Sin embargo, gracias a su política de asociación con Ferrari y Dallara, han cosechado unos resultados con los que han asombrado al paddock. Pese a los exitos, Gene Haas, fundador del equipo, no cortaría la progresión de su pupilo en caso de que le llegase una oferta de un buen equipo, siempre y cuando cumplan con los requisitos firmados en el contrato.

"Nunca mantendría a un piloto que no estuviese a gusto. Romain está feliz por ahora pero si uno de los dos mejores equipos le ofreciese un contrato y estuvieran dispuestos a pagar la cláusula, sería de tontos no aceptarlo", ha declarado Haas para el periódico deportivo italiano Tuttosport.

El californiano es consciente de que no tendría sentido que Grosjean tuviese la oportunidad de ganar un campeonato del mundo pero se viese obstaculizado por tener contrato con su estructura. "Romain es un buen chico. Si tiene la oportunidad de luchar por el título, no sería justo que no pudiera intentarlo", ha finalizado el magnate americano.

Grosjean debutó en Fórmula 1 en 2009 de la mano del equipo Renault. En la actualidad disputa su sexta temporada en la categoría reina. El francés ha competido en un total de 86 Grandes Premios, de los que ha subido diez al podio, el último en Spa Francorchamps en 2015, con Lotus.