Una mezcla de decepción y realismo es lo que pasa por las mentes de los integrantes del conjunto norteamericano, la cercanía de la parte central de la parrilla actual de la Fórmula 1, hace que sea complicado mantener una posición fija a lo largo de la temporada y es que, tras haber pasado a la Q3 con ambos coches en Suzuka; para el Circuito de las Américas sólo Esteban Gutiérrez pudo pasar a la Q2 y registrar un tiempo de 2.7 segundos más lento que el líder de la clasificación, Lewis Hamilton.

Romain Grosjean no se muestra muy optimista de cara a la carrera, ya que ha confesado que los problemas, vistos durante los entrenamientos libres, continúan y eso causó una pérdida considerable de ritmo en ambos coches.

"Nos falta carga aerodinámica aquí y pagamos un alto precio por ello. Ésta es una pista que necesita mucha carga aerodinámica y simplemente no tenemos suficiente. La baja velocidad es muy difícil para nosotros. Sufrimos aquí ayer y no aprendimos mucho en la pista. Hoy el día es un poco un resumen de ayer. Hemos estado a la defensiva desde el principio. Estamos bien con la velocidad máxima, pero, por desgracia, el ritmo del coche en general no se ve bien para mañana", ha lamentado el piloto francés.

Centrarse y conducir”, así ha explicado Gutiérrez su clasificación en el Circuito de las Américas. El de México lamenta la pérdida de algunas piezas el día de ayer, que pudieron facilitarles las cosas hoy, sin embargo, espera darlo todo en la carrera de mañana.

"No ha sido un fin de semana fácil para el equipo. Nos ha costado mucho el viernes. Hoy nos concentramos y dimos todo lo que tenemos y éste es el mejor resultado que podíamos conseguir. Por desgracia, hemos perdido algunas partes del viernes y no usamos nuestro alerón delantero nuevo, por lo que hemos perdido unas décimas que podrían habernos ayudado a entrar en la Q3, que es lo que buscamos. Al final, todo se reduce a centrarse y conducir lo más rápido posible. Esto es lo que hice hoy y es lo que voy a hacer mañana para tratar de obtener el mejor resultado para el equipo", ha explicado.

Guenther Steiner, a diferencia de sus pilotos, se muestra más realista respecto a las posibilidades del equipo de cara a la carrera de mañana en el circuito de las américas; el italiano reitera que las diferencias entre ellos y sus rivales es mínima y afirma que cada vez que salen a pista, es un paso hacia delante para el conjunto estadounidense.

"No es un resultado inesperado. Nos costó ayer. Hemos tenido un montón de tiempo de inactividad con pequeños problemas en los coches, por lo que no hicimos mucho. En los Libres 3 tuvimos un poco mejor entendimiento del coche y luego, terminamos 14º y 17º en la clasificación. Fue un muy buen trabajo de Esteban el poder entrar en la Q2. Romain casi lo consigue, pero se vio perjudicado por el tráfico en el último sector de su vuelta rápida, así que terminó 17º, a un lugar de la Q2. Vamos a tratar de hacer lo mejor mañana. Sin embargo, hemos aprendido mucho a lo largo del fin de semana. Aprendemos cada vez que salimos a pista. La semana pasada tuvimos dos coches en la Q3. Esta semana se fastidió, con un coche en la Q1. Está tan apretado el centro de la parrilla y esa es la razón principal por la que pasan estas cosas. Nuestro coche no parece ser muy bueno en las zonas de baja velocidad y se puede ver en el sector tres de este circuito. Pero vamos a ir hacia arriba y para mañana el objetivo es el de hacer una buena carrera", ha declarado el directivo del equipo norteamericano.