La zona media del campeonato de constructores está al rojo vivo. La diferencia entre Williams en el quinto puesto y Renault en el octavo lugar de la clasificación es de apenas 21 puntos, por lo que tras cada carrera puede haber muchos cambios en el orden de la tabla debido a la gran igualdad existente entre los equipos de mitad de la parrilla.

Haas se encuentra en la séptima posición del mundial, a 20 puntos de Williams. El equipo estadounidense ya ha superado la cantidad de puntos que sumó la pasada temporada, pero el director de la estructura considera que podían haber obtenido mejores resultados de no haber sido por errores, sobre todo estratégicos, y por problemas de fiabilidad.

“No me siento cómodo con los puntos que tenemos porque en cualquier carrera podemos perder una o dos posiciones en el campeonato de constructores al estar todos muy igualados. Nuestro mayor problema es la ejecución, minimizar los errores. Ese parece ser nuestro peor apartado”, explicó Gene Haas.

“Hemos tenido fallos en algunos componentes que hemos ejecutado de forma inadecuada y hemos perdido 15 o más puntos. Ahí es donde tenemos que rendir mejor. Necesitamos operar un equipo cometiendo menos errores y siendo más consistentes. Ahí es donde podemos ganar más puntos”, añadió.

Sobre su alineación de pilotos, Haas admite que tanto Romain Grosjean como Kevin Magnussen han cumplido con las expectativas. “Creo que son dos pilotos capacitados y rinden mejor en carrera que en los entrenamientos y en clasificación. Magnussen ha mostrado que puede ganar dos o tres posiciones en la salida, así que es un piloto agresivo. Grosjean es más reservado, sabe que hay que acabar la carrera para conseguir puntos. La combinación de ambos nos beneficia en carrera, pero tenemos que terminarlas, admitió.