Gene Haas sesiente satisfecho con la temporada de debut de su equipo en Fórmula 1. Laestructura estadounidense finalizó la campaña con 29 puntos y terminó en el top10 en tres de las primeras cuatro carreras del año. A pesar del buen comienzo,la escudería bajó su rendimiento antes del parón de verano aunque luchó en lazona de puntos en varias citas del calendario.

Haas Automationes el principal patrocinador del equipo y el dueño de la estructura cree que loseguirá siendo hasta que los resultados demuestren que están en una posiciónatractiva para atraer nuevos sponsors. “Hemos hablado con un número de empresaspero no hemos llegado a firmar nada”, declaró Haas a ESPN. “Creo que tendremosun par de patrocinadores asociados pero tenemos que demostrar que podemoscompetir a este nivel”.

Según Haas, eldescenso de las audiencias de la Fórmula 1 es también un impedimento para quenuevos patrocinadores se interesen en la categoría. “Hay problemas de audienciaen las carreras en general. Solo hay un número de espectadores que puedesmostrar a posibles patrocinadores. Muchos circuitos están teniendo problemascon los sponsors y muchos de los equipos no tienen un gran patrocinador apartede los tres o cuatro primeros”.