El equipo Haas F1 Team ultima su preparación para hacer su debut en la Fórmula 1, un proyecto que llevan desarrollando varios años y que se encuentra a sólo seis meses de ver la luz. En este camino se están completando los trabajos de diseño y producción y de creación del equipo, con algunas piezas claves recientemente confirmadas como la presencia del piloto galo Romain Grosjean.

Pero también se mueven en el área económica, conformando el presupuesto que usarán en la próxima temporada. "En algunos lugares los números son muy similares a los que tenemos en Nascar, incluso si estamos hablando de sólo dos coches. A plena capacidad, necesitaremos unas doscientas personas, casi la mitad de Williams o Force India, pero por suerte muchas piezas serán de Ferrari o Dallara así que nuestras actividades de producción serán muy limitadas", explica Gene Haas, su máximo dirigente.

En el plano económico Haas resalta el alto coste que necesitaba cada monoplaza, casi el doble de los que tiene en su división de Nascar. "Para el primer año tenemos planeado un presupuesto de entre 90 y 100 millones de euros, así que con dos coches es similar a nuestros coches de Nascar. Si hablas sólo de costes en un coche, en Nascar se encuentran en los 18 millones, mientras que en F1 está en 30", finaliza.