Romain Grosjean rozó la Q3 pero finalmente concluyó 11º en la clasificación del GP de Bélgica. El francés confía ahora en acertar con una estrategia agresiva y así poder entrar en la pelea por los puntos.

"El coche estuvo bien en clasificación. Dimos un paso adelante antes del parón, así que estoy más feliz con el monoplaza. Todavía hay un par de cosas que podemos mejorar, así que no es una mala posición la de clasificación. Espero que tengamos una buena y agresiva estrategia e intentaremos sumar muchos puntos", ha explicado Grosjean.

Esteban Gutiérrez saldrá 18º dado que fue sancionado en la última sesión de entrenamientos libres por obstaculizar a Pascal Wehrlein y prácticamente causar un accidente en la zona de más alta velocidad de Spa, aunque el mexicano lo ha calificado de "error de comunicación".

"Hemos tenido problemas con el set-up durante todo el fin de semana, pero hemos encontrado el mejor balance posible. En clasificación dimos un paso adelante considerando las altas temporaturas, lo cual complicó los neumáticos. Los Libres 3 nos costaron cinco posiciones de sanción por un fallo de comunicación, lo cual obviamente es muy doloroso. Daré todo lo que tenga en carrera y tengo que recuperar posiciones para luchar por el Top 10", ha añadido el mexicano.

Desde la dirección del equipo, Guenther Steiner ha afirmado que no están especialmente felices por no poder acceder de nuevo a la Q3 aunque tampoco son pesimistas sobre las posibilidades de lograr puntos mañana.

"Tuvimos unos buenos Libres 3, a pesar del error de comunicación con Esteban, que le ha costado una sanción de cinco puestos en parrilla, que es muy injusta dado que no tenía ninguna intención. En general, en clasificación lo hicimos lo mejor que pudimos. Acabamos 11º y 13º, y por quinta vez este año onceabos. Creo que somos muy consistentes. El equipo funciona muy bien juntos y falta poco para que lleguemos a Q3", ha concluido.