La temporada de Fórmula 1 va llegando a su fin. Contando la próxima carrera en Estados Unidos, son cuatro las citas que restan antes de poner fin al 2017. Los equipos, especialmente los más modestos, ponen fin a las mejoras para centrarse completamente en el desarrollo del vehículo de 2018.

Haas, que disputa este fin de semana su carrera como local en el circuito de las américas, en Austin, es uno de los equipos que tendrá que completar la temporada con el mismo vehículo que en esta carrera, pues pondrá fin a sus actualizaciones. Así lo ha confirmado Günther Steiner, que además ha especificado que las mejoras estarán concentradas tanto en el fondo plano del Haas VF-17 como del ‘bargeboard’.

Steiner intentará con estas mejoras volver a sumar puntos, más aun teniendo en cuenta que se trata de la carrera de casa y donde más apoyo de familiares y amigos van a tener. En palabras del director, lo que demuestra el doblete de puntos de Suzuka, es que el Haas es un vehículo muy bueno en circuitos técnicos, y que no se puede decir que no iban a volver a conseguir puntos, como afirmó Günther que se dijo tras Malasia.

Haas se encuentra en plena batalla con Williams, Toro Rosso y Renault, con una diferencia entre los cuatro equipos de apenas 24 puntos y con el aliciente de muchos millones en juego. El propio Steiner asegura que intentar predecir cómo va a ir la parte media en cualquier de los circuitos que restan es una auténtica locura, por lo que habrá que ir paso a paso, luchando por cada punto como si fuera el último.