El propietario de Haas, Gene, ha admitido que habría sido mejor haber comprado un equipo de Fórmula 1 que construirse uno propio. Los americanos se han ayudado de Ferrari para convertirse en la primera escudería en llegar al Gran Circo desde los debuts de Lotus, Virgin e Hispania, a comienzos del año 2010.

Aunque adquirieron la antigua fábrica de Marussia de Banbury como sede europea, decidieron no comprar este conjunto. Los estadounidenses han admitido que Bernie Ecclestone le recomendó que adquirieran uno de los equipos que ya formaban parte de la parrilla en lugar de empezar uno desde cero.

"Bernie siempre decía '¿por qué no compráis un equipo que ya exista?', que era en realidad una idea mejor porque había sólo diez equipos en ese momento, así que del lado económico, habría sido mucho más beneficioso. Bernie tenía probablemente razón porque existen muchas ventajas cuando hay diez equipos", ha reconocido en declaraciones para la publicación Autosport.

Haas ha admitido que los extras financieros que reciben los equipos que acaban entre los diez primeros les hubieran venido bien de haber seguido el consejo de Ecclestone. "No sólo obtienes dinero de la 'columna A', también los portes y los billetes de avión para el equipo. Hay mucha ayuda financiera para los equipos una vez que se han establecido", ha añadido.

Los americanos tenían asegurada la entrada para 2015 pero finalmente optaron por retrasarla hasta este año. Se trata del primer conjunto que se beneficia de las reglas que reducen la cantidad de componentes que tienen que fabricar los equipos por sí mismos. Así, Haas recibe el tren de transmisión y la suspensión completa de Ferrari.