Gene Haas ha dado las claves de por qué eligieron asociarse con Ferrari de cara a su aventura en Fórmula 1 en vez de con otros fabricantes que también les ofrecieron su material.

La razón principal es que en el equipo Haas, haciendo uso de los límites del reglamento, han decidido que a su chasis Dallara le acompañarían todas las piezas posibles que pusiesen a su disposición los de Maranello para su compra, haciendo de este coche un ‘Ferrari B’ sin llegar a ser un coche cliente, cosa no permitida en la normativa actual.

A este punto no llegaba ningún otro fabricante, pues solo les ofrecían el motor mientras que con la Scuderia, además de la unidad propulsora, también les surtirían de más piezas para el monoplaza.

"Ellos querían trabajar con nosotros, no solo en el paquete del motor y la transmisión, sino que también nos querían ayudar con la suspensión y la electrónica", dijo Haas en la inauguración del nuevo Haas Factory Outlet en Portugal. "Como equipo nuevo, necesitamos toda la ayuda que podamos conseguir con las infraestructuras y el coche. Los otros fabricantes nos podían suministrar un motor, pero no una transmisión y todavía tendríamos que construir la suspensión. Ferrari fue lo suficientemente generoso para decirnos que nos podían vender tanto como les fuese permitido y nos aprovechamos de eso. Estaban dispuestos a vender y nosotros estábamos dispuestos a comprar, por lo que creo que es una buena relación para nosotros", ha concluido.