Gene Haas asegura que espera que su equipo de Fórmula 1 sea competitivo cuando entre a la categoría el próximo año. A sus 62 años cree que la nueva escudería puede evitar los errores cometidos por equipos como HRT y Caterham, que terminaron desapareciendo tras breves estancias en el Gran Circo.

Aunque no esperan luchar por el título en el 2016, sí que se están preparando para poder dar el máximo en su primer año como conjunto, pues Haas concede una gran importancia a las victorias en los GPs de su gran temporada inaugural.

"Tenemos un equipo de la Nascar que lleva compitiendo diez años y hemos tenido éxito. Ganamos dos campeonatos. Entendemos la competición y nos acercaremos a ella de una manera diferente a nuestros predecesores. Creemos que construir nuestros propios coches y tener la tecnología es igual de importante que ganar carreras. Estamos en la pista para competir y para lograr lo que hemos hecho de la manera más eficiente. No diré que vamos a competir con Mercedes y Ferrari pero estaremos preparados", explica Haas.