La temporada 2016 suscita más ilusión, incluso, que el año que acabamos de empezar debido a la aparición de una nueva escudería. Gene Haas quiere aterrizar al Gran Circo por la puerta grande y reconoció que llevan trabajando con la plantilla mucho tiempo y anunciarán a sus dos pilotos titulares a finales de verano.

La 'silly season' para la temporada 2016 ha empezado más pronto que de costumbre por la presencia de Haas F1 Team, pero el director de la escudería tiene los principales nombres sobre la cabeza. Gene Haas reconoció en su momento que quería una alineación formada por un joven piloto y otro más experimentado.

Con estas pistas, los nombres de algunos pilotos empezaron a sonar y las opciones se han ido cerrando después del baile de pilotos que ha habido este invierno. En cuanto al joven piloto, Alexander Rossi tiene todas las papeletas para convertirse en un nuevo debutante en la Fórmula 1 y volver a tener un piloto titular estadounidense después del triste paso que dejó Scott Speed en Toro Rosso. Las opciones se amplían cuando hablamos de un piloto experimentado, pero los nombres que más suenan para ser el compañero de Rossi son los probadores de Ferrari,Jean-Eric Vergne y Esteban Gutiérrez, que se han quedado sin asiento para este 2015.

Sea cuál sea la elección, Haas confirmó que se sabrá a finales de verano, pero el acuerdo que cerraron con Ferrari deja las puertas abiertas a los pilotos nombrados. "La elección de pilotos la vamos a tomar a finales de verano. Tenemos que echar un vistazo, ver quién está disponible. Podría haber una nueva generación de jóvenes pilotos, los grandes equipos quieren a gente de 20 años", opinó el estadounidense.

A la espera del anuncio de los pilotos, Haas reveló que el equipo ya va cogiendo forma y cuentan con una plantilla repartida por todo el mundo. "Tenemos un poco menos de 50 personas en estos momentos repartidas en cada rincón. Hay unas 50 en Kannapolis (Carolina del Norte), y más o menos la misma cifra en el Reino Unido y en Italia", desveló.