Haas continúa prolongando sus problemas con los frenos. A petición especialmente de Romain Grosjean, el piloto que más quejas sobre los frenos realiza de toda la parrilla, Haas se decidió a probar los frenos Carbone Industrie en los test post carrera de Barhéin, donde se mostraron consistentes y con un potencial que invitaba al equipo al optimismo. Tras ser probado por sus dos pilotos, Grosjean y Magnussen, Haas se decidió a montar los mencionados frenos para el Gran Premio de Rusia.

Sin embargo durante la jornada del viernes, Romain Grosjean volvió a proferir quejas sobre los frenos y Haas no parecía encontrar la configuración adecuada, viéndose imágenes tan inusuales en entrenamientos libres como ver salir el polvo de carbono de los frenos en las frenadas fuertes, un polvo propio del desgaste acusado, algo que solo ocurre en carrera.

Por lo tanto, Haas ha decidido hacer bueno el dicho de ‘más vale malo conocido que bueno por conocer’ y ha dado un paso atrás volviendo a los Brembo para el resto del fin de semana. Günther Steiner explicaba que aún no habían conseguido configurar adecuadamente los frenos y que necesitaban un poco más de tiempo para trabajar en una adecuada refrigeración, pudiéndose extraer de sus palabras que los estadounidenses volverán a probar los Carbone Industrie en el próximo Gran Premio de España.