Gene Haas ha confirmado que el chasis de su equipo, que debutará en 2016, será mejor que el de Ferrari, motorista que les suministrará las unidades de potencia a lo largo de la temporada. Los de Maranello proveerán al equipo americano, a parte del motor, con la transmisión y la suspensión. Sin embargo, el resto del monoplaza tendrá que ser ideado por Haas, aunque aseguran que será menos convencional y "mejor" que el de la Scuderia.

"Creo que nuestro chasis será sustancialmente diferente al de Ferrari ya que lo estamos haciendo por separado. Creemos que nuestro chasis será mejor que el de Ferrari en algunos aspectos porque estamos usando un poco más de… no diré nada del aspecto técnico, pero estamos tomando un enfoque distinto al de Ferrari y creemos que puede ser mejor. El de Ferrari es más convencional, ellos van a continuar con lo que han hecho durante varios años", asegura el jefe del equipo americano.

Sin embargo "mejor" no significa necesariamente "más rápido", aunque por el momento se han visto notablemente impulsados con la llegada de Romain Grosjean como piloto titular, algo que ha sido mejor de lo que se esperaba, según Haas.

El francés estará acompañado por Esteban Gutiérrez, al que se confirmó en México durante su Gran Premio de casa, pero fue el fichaje del actual piloto de Lotus lo que supuso una especie de golpe de estado. Además, Haas también estuvo en contacto con otros pilotos como Nico Hulkenberg o Kevin Magnussen.

"Estuvimos hablando con varios pilotos, algunos de ellos quería ver qué estábamos haciendo porque estaban interesados. Hicimos una oferta a uno de ellos, pero fue rechazada, algo que entiendo porque ¿quién quiere ir a un equipo que acaba de empezar? Estuvimos hablando con Romain y otros pilotos, pero Romain estaba interesado. Creo que corre un riesgo porque empezamos ahora e históricamente estos equipos siempre han tenido problemas, por lo que creo que el fichaje de Grosjean es mejor de lo esperado. Con suerte podremos hacerlo mejor de lo que la gente espera cuando empecemos a correr", explica.

Por otro lado, no fue demasiada sorpresa el fichaje de Gutiérrez, ya que el acuerdo con Ferrari supuso la llegada del mexicano al equipo. "El segundo piloto, del que no tuve ninguna duda, iba a ser un piloto reserva de Ferrari porque así lo decía el acuerdo con ellos. Tienen experiencia con el chasis de Ferrari y el simulador, por lo que esa era la perspectiva y tienen dos buenos pilotos reserva", finaliza.