El jefe del equipo Haas, Guenther Steiner, ha asegurado que en la escudería americana no sienten que el tener un chasis construido por una empresa externa (Dallara) les esté lastrando esta temporada. Así, Steiner cree que si hubiesen construido las partes de su coche ellos -como el resto de equipos- no hubieran tenido mejores resultados.

Sin embargo Steiner confirma que enviarán gente de Haas para ayudar a Dallara a evolucionar piezas del monoplaza, en vista de los problemas de fiabilidad de algunas partes como el alerón delantero del VF-16. La relación es buena para ambas partes según indica y están creciendo juntos.

"Dallara no toma decisiones de cómo o quién lo hace, eso es potestad de Haas. Lo que es difícil de entender es cuán cuidadosa es la Fórmula 1 con las partes del coche, comparado con la GP2 o IndyCar. Hay muchas diferencias porque solo hay diez empresas que saben cómo hacerlas, y son los otros diez equipos de F1", ha explicado Steiner.

"Lo que daremos a Dallara es información de cómo hacerlo y es nuestra responsabilidad llevarles a ese punto. No veo que esto sea negativo para ellos, porque no puedes saber lo que no sabes, así que tendremos que darles a gente nuestra. Pero incluso este año ya hemos tenido grandes avances, tanto en aspectos de peso como de calidad de las partes, y seguro que el año que viene encontraremos dónde están los otros equipos y estaremos con ellos", ha añadido.

¿Se arrepiente Haas entonces de haber decidido usar partes de un proveedor externo para el chasis?: "Aprendes mucho también sobre cómo hacer que las partes sean más eficientes en costes porque Dallara lo hace para coches de calle. Así que tienes que encontrar el balance, y a veces ganarás y otras perderás, pero a fin de cuentas creo que ambas partes salen ganando. Si hubiéramos hecho las piezas nosotros mismos, no hubiera sido mucho mejor", ha concluido.