Aún con mucho trabajo por delante, el equipo Haas culmina ambas sesiones de entrenamientos libres satisfecho con los trabajos realizados en Hungaroring. Romain Grosjean espera alcanzar la codiciada Q3 en la clasificación, mientras que Esteban Gutiérrez, que tuvo que ceder su coche al joven piloto de 18 años, Charles Leclerc, en la jornada matinal, espera encontrar un mejor rendimiento de su monoplaza en la sesión de libres que falta.

Grosjean espera seguir trabajando en el set-up del coche, el francés aún está convencido de que puede sacar un mejor rendimiento de su monoplaza, hace algunos días afirmó que desea lograr el primer podio para Haas, hoy se traza como meta colarse entre los diez primeros en la clasificación, de lograrlo, sería la primera vez para el equipo norteamericano. "Fue un día decente, por la mañana todo ha ido bien, en la tarde generalmente bien. Vamos a trabajar en los cambios de configuración esta noche para hacer el coche más rápido. Tengo la esperanza de que mañana, estemos entre los 10 primeros en la clasificación, es posible. Nuestra primera aparición en la Q3 sería muy agradable. En general, creo que hemos tenido un buen día", ha citado el francés.

Gutiérrez no participó en los primeros entrenamientos libres, debido a ello, durante la jornada vespertina, centró sus esfuerzos en adaptarse al coche, y en dejar una base para seguir trabajando en la puesta a punto para el día sábado. Una buena clasificación es anatema para el equipo. "Fue muy sencillo para mí esta tarde. Yo estaba tratando de obtener el máximo provecho de cada vuelta que tenía, sobre todo con sólo una sesión para prepararme para mañana. Creo que en general fue muy productiva. Charles (Leclerc) consiguió un par de buenas vueltas esta mañana, y fue capaz de proporcionar una buena retroalimentación para que yo pudiera tener una idea de lo que podía esperar. Creo que podemos estar contentos con la actualidad. Obviamente, tenemos que seguir trabajando para mañana y tratar de afinar todo lo que tenemos en el coche", ha asegurado el #21.

Por otro lado, Leclerc se subió a un coche de F1 por segunda vez consecutiva en unos entrenamientos libres este año, el piloto monegasco sustituyó a Gutiérrez en la jornada matinal y basó su sesión, en la adaptación a los distintos tipos de neumáticos, así como en aumento de kilómetros. "Es muy bueno conseguir más kilometraje y aumentar mi confianza en un coche de Fórmula 1. Rodé con neumáticos medios y superblandos esta mañana, fue un gran paso. Tenía que adaptarme, pero era bueno para mi experiencia sentir la diferencia de estos neumáticos. Sin duda, me ayuda a saber más sobre el coche. Hicimos unas cuantas vueltas con los súper blandos. En general, fue una buena sesión. Estoy feliz. Espero por lo que he logrado, ha sido útil para el equipo", ha explicado el piloto de GP3.

A pesar de haber tenido problemas con el escape del coche de Leclerc, Guenther Steiner, jefe del equipo, está satisfecho por como transcurrieron ambas sesiones de entrenamientos libres; Steiner espera entender mejor el comportamiento de los neumáticos para establecer una mejor estrategia para el domingo. "Hemos tenido unos buenos entrenamientos libres con los tres pilotos. Tuvimos un pequeño problema esta mañana en el coche de Leclerc con el tubo de escape, pero lo arreglaron rápidamente, en 10 minutos. Realmente no tenemos ningún problema más, y completamos el programa del día con éxito. Necesitamos evaluar más los neumáticos para que podamos llevar a cabo nuestra mejor estrategia para la carrera del domingo. Pero estamos muy contentos con todo y esperamos la clasificación de mañana", ha concluido Steiner.