Gene Haas permanece atento y la espera ante la situación de quiebra que vive Marussia. Y es que, la escudería con sede en Banbury pondrá a subasta sus bienes este martes en su fábrica, por lo que el magnate americano, que contará con un equipo propio de Fórmula 1 en 2016, podría ser uno de los más interesados en su compra.

En el listado de la subasta, que se realizará entre hoy y mañana, se encuentran todo tipo artículos, desde monoplazas (sin motor), hasta volantes, chasis e incluso muebles, ordenadores o piezas de repuesto. El propio Hass ha aclarado su interés en las pertenencias del conjunto británico.

"Tenemos la lista de la subasta de Marussia, así que creo que pujaremos por algunas cosas", dijo al periodista de negocios de la F1, Christian Sylt.

Además, el estadounidense ha anunciado que la sede de su nuevo equipo se sitúe junto a la de su conjunto Stewart-Haas Nascar en Carolina del Norte. Los coches se diseñaran en Estados Unidos, pero tendrán una base en Inglaterra para no cometer los mismos errores que las quebradas Caterham y Marussia.

"Muchos equipos británicos han construido todo por sí mismos. Parece que tienen esa mentalidad inglesa de hacer las cosas, pero ese no es nuestro modelo de negocio en absoluto. Nos hemos fijado en un lugar de Abingdon (Oxfordshire) ya que hay varios disponibles en esa zona, aunque supongo que existe la posibilidad de echar un vistazo a la sede de Marussia", dijo Haas al diario The Guardian.