Haas F1 Team es la nueva escudería que en 2016 pondrá sus coches en el Gran Circo. Antes del comienzo de la nueva temporada, su propietario, Gene Haas, se ha atrevido a hacer una afirmación rotunda: "los equipos malgastan el dinero".

Esta escudería, que está a sólo unos meses de debutar en la categoría reina está ganando fuerza para el momento en el que debute oficialmente en las pistas del Mundial. Desde la concepción de este equipo, Haas siempre ha tenido claro lo que quería hacer en términos económicos, asegurando el presupuesto necesario para competir al máximo nivel pero confirmando que gastan lo necesario y nada más.

"Creo, sinceramente, que los equipos desperdician el dinero, contratan a demasiada gente y gastan demasiado", declara. "Nosotros no gastamos dinero porque alguien diga que necesitamos hacerlo.¿Dijo alguien que necesitaras contratar a 250 personas para competir con un equipo? ¿Quién dijo eso?, vamos a contratar al número de personas que necesitemos, no vamos a malgastar nada", apunta Gene.

Cuando el equipo nació, el modelo de negocio de Haas incluía acuerdos técnicos con fabricantes de F1 que ya compitieran para simplificar los planes de ataque y reducir las inversiones más básicas. De ahí, su acuerdo con Ferrari.

"Muchos de los otros equipos lo hacen todo ellos mismos, ellos construyen desde las suspensiones hasta los motores hidráulicos. Estamos aquí para hacer competir coches, no necesitamos construirlos desde cero, quiero decir, tenemos que hacer eso, hay ciertas cosas a las que hay que obedecer y estamos haciendo eso pero creo que todos lo demás consume demasiado dinero. Al final, si llegamos y mostramos que se puede hacer funcionar un equipo de Fórmula 1 por una cantidad razonable de dinero, será beneficioso para todos", concluye.